"Esta es nuestra gran reivindicación. Queremos la derrota definitiva del terrorismo en España. No vamos a aceptar un empate. Y no vamos a aceptar una paz sucia, como tampoco en su día aceptamos una guerra sucia.
Porque eso es lo que nos distingue a los demócratas de quienes no lo son. Nosotros creemos en la Ley y queremos la Libertad. Nosotros defendemos el Estado de Derecho y luchamos para que España sea una democracia mejor.
No hemos llegado hasta aquí para rendirnos. No hemos sufrido todo lo que hemos sufrido para ahora pactar con ETA que pueda defender ese mismo proyecto totalitario por el que nos lleva matando 50 años.
Aquí ha habido mucho sacrificio, mucho heroísmo y muchísimo dolor. Y ahora tenemos derecho a ganar. Tenemos derecho a derrotar definitivamente a ETA.
Y esa derrota significa tres cosas: que ETA abandone para siempre las armas. Que su historia criminal sea deslegitimada. Y que su proyecto totalitario y excluyente no consiga jamás imponerse a costa de la democracia española.
Hoy, aquí, late una esperanza. Somos muchos, somos fuertes y estamos decididos. Que lo sepan todos. Ni la cobardía, ni la indiferencia, ni las presiones nos harán titubear.
No nos debemos a nadie, sólo a la memoria de nuestros familiares asesinados. Y nunca, jamás, cueste lo que nos cueste y pese a quien le pese, dejaremos de defender lo más valioso que tenemos: la dignidad de la democracia española y la libertad de todos."
(discurso completo)
domingo, 10 de abril de 2011
Paz sucia
Ángeles Pedraza, ayer:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario