miércoles, 15 de diciembre de 2010

Lamentos de Gorriarán

Hacía bastante que no miraba de cerca ninguna declaración, escrito o actuación de UPyD. Me animó a hacerlo un artículo de Gorriarán en su blog sobre el ninguneo al que -siempre según ellos- el enemigo exterior los condena. Con el título Ninguneo de UPyD en la prensa española de ayer, o la degeneración de los media (casi nada), es fácil hacerse una idea del tono y contenido. En resumen, se siente infeliz. Alguien le ha enseñado (con escaso aprovechamiento) a utilizar Google y clama porque -dice- no encuentra en la prensa referencias al apoyo de Vargas Llosa a UPyD, con ocasión del premio Nobel concedido a éste.

Totalmente equivocado -como luego se verá- él aprovecha su error para administrar epítetos y lindezas con esa fina ironía -del cero, como la lija- que lo caracteriza:
"La asunción del compromiso político del reciente Nobel ha sido tema de centenares de columnas, reportajes e incluso editoriales, provocando ríos de palabrería en tertulias y cotarros similares. Y sin embargo, pocos de estos grandes periodistas y sabios tertulianos han tenido a bien informar a su audiencia de que el compromiso político del escritor peruano y español tiene aquí un nombre: UPyD."
Como es habitual en él, haciendo amigos.

En pleno invierno mediático, la sabia tertuliana Rosa Díez estaba con Pedro J. ayer, sin ir más lejos, en una de esas tertulias o cotarros similares de Veo7.

Pero sigo. Decía que Gorriarán diagnosticaba la -de nuevo, en sus términos- degeneración de los media por el ninguneo de UPyD con ocasión del premio Nobel a Vargas Llosa.

Este es el sólido fundamento del lamento de Gorriarán:

No están todas las referencias, claro. Pero son suficientes.
Tan enfático como falto de razón, Gorriarán, en su estilo.





No hay comentarios: