sábado, 25 de julio de 2009

Rosa y Gorriarán, sociedad limitada

Hay quien todavía piensa que Rosa es la esencia y Gorriarán el accidente.
Que nadie se engañe.

Carlos Martínez Gorriarán sobre los afiliados:

"... él (Gorriarán) dice en una charla con afiliados en Barcelona a la que asistí, cuando aún era dirigente del partido, si somos menos, mejor, y si somos menos que menos, mejor aun. Naturalmente, me chirriaron los dientes, mi idea era, y es, que cuanta más militancia mejor."

(Sandalio del Río: Nosotros y él)

Rosa Díez sobre Ramón Marcos:

"Rosa Díez hizo algunos comentarios despreciativos sobre el citado, señalando su carencia de criterio en los temas políticos. «¿No te has fijado —me dijo— que siempre espera a que yo me pronuncie antes de expresar su propio criterio y que, cuando, él ha dicho algo previamente con lo que yo no estoy de acuerdo, rápidamente cambia de posición?» Pero añadió que, en este momento, Ramón Marcos era necesario porque era muy trabajador y estábamos en campaña electoral."

(Mikel Buesa: Adios muchachos (2))

¿Y quién es Ramón Marcos?, podría preguntarse un lector no especializado en UPyD. Marcos es el coordinador, ahora también portavoz, de UPyD en Madrid, avalado por la dirección en su enfrentamiento con Mikel Buesa.

Así que, por un lado, cuantos menos, mejor; y, por otro, sin criterio, pero útiles. Como Ramón Marcos. Acomodaticios, dóciles, sumisos con la autoridad. Pocos y sin fuste. Ese es el afiliado pretendido; ese es el colaborador premiado. Los demás sobran.

Rosa y Gorriarán, simbiontes.

Tomo de wikipedia el ejemplo:


Un ejemplo de simbiosis mutua entre un pez payaso que nada entre los tentáculos de Heteractis magnifica. Ese pez protege su territorio de otros peces comedores de la anémona y a cambio los tentáculos de la anémona le protegen de otros depredadores.



10 comentarios:

Bárbara Paraula dijo...

Muy bien elegido la especie de pez y la especie vegetal, si señor.

Pues así son ellos. Yo no sé como se puede sobrevivir sin gente, la inteligencia de uno sólo no llega muy lejos.

fernando garcia dijo...

En mi pueblo se llama gregarismo.

Anónimo dijo...

Creo que has colocado un titular inexacto. A ver qué te parece éste:

"Rosa y Gorriarán, sociedad limitadiiisssiiima"
o
"Rosa y Gorriarán, sociedad cerrada, completa, bloqueada, blindada, hormigonada y sectaria"

Al-Karaji dijo...

A lo peor me falla la memoria -al contrario que a Vd- pero juraría
que algún simbionte (o tal vez los dos) han comentado ampliamente cómo la selección negativa y el cultivo del mediocre son lacras horrrriiiiiiibles de la política en España. Aparentemente sabían de qué hablaban.

Una curiosidad biológica: ¿hay colonias enteras de simbiontes de esos? ;-)

Muy interesantes sus posts, sí señor.

plazaeme dijo...

Una curiosidad biológica: ¿hay colonias enteras de simbiontes de esos?

Y tanto que si. El coral mismo, sobre el que viven tanto Amphiprion Ocelaris (que no Heteractis Magnifica) como el Pez Payaso, es una colonia simbionte. Inmensa.

Una recomendación:
Sobre los atolones.

Al-Karaji dijo...

¿Me dice, plazaeme, que los pps, psoes, upds etc. son tan naturales como los corales?. Me estremezco.

Funes Memorioso dijo...

Sobrevivir sin gente, gregarismo, colonias simbiontes, selección negativa... qué interesante. ¡Y nuevos y más expresivos titulares!

Gracias a todos.

Al-Karaji,
No le falla la memoria.

plazaeme,
Con páginas como la de los atolones, pone usted muy difícil seguir hablando de UPyD. Aunque -no sé si esto debería empezar a preocuparme- hasta ahí encontré sugerencias upyderas en ese artículo titulado Mierda en popa, a toda vela.

Saludos.

Al-Karaji dijo...

Funes, gra

Al-Karaji dijo...

Funes, que se me ha cortado el hilo: que agradecido por su confirmación.

Plazaeme, los atolones molan, vaya que sí. Gracias por el link

plazaeme dijo...

¡Ah, Funes, malpensado!

No, no era un distraer para desviar la conversación. Pero por si queda la duda, propongo:

¿Qué tal lanzarle un reto a cualquier sanedrín local de chichinabo, a que se atreva a preguntar a la dirección ...?

1) ¿Cuantos expedientes se han llevado a cabo en UPyD en el último año?

2) ¿Cual es el ratio afiliados / expedientados en UPyD?

3) ¿Como se compara ese ratio con otros partidos?

¿Qué, a que no hay lo que hay de haber?