Pista
Blog de Juan Espino, Regeneración democrática
Contexto
Discusión del Reglamento del I congreso de UPyD
Reconstrucción de la jugada
- alguien enlaza un vídeo de hace tiempo en el que Rosa Díez habla maravillas de las listas abiertas
- el enlace empieza a circular por internet
- otros empiezan a descubrir los inconvenientes de la memoria
- el vídeo es censurado
"Diré lo mismo respecto de otra cuestión que siempre me ha preocupado: las listas abiertas. Ahora bien, [la mano censora, un tanto chapuzas, dejó rastro aquí], defensora de las listas abiertas. Ahora bien, para que las listas abiertas sean un fenómeno verdaderamente democrático ..."
Todo apunta a que se ha eliminado el fragmento en el que Rosa Díez reclamaba listas abiertas también para las elecciones internas de los partidos.
Más información
- Ejercicio de memoria de Juan Espino en su blog y enlace al vídeo de Rosa Díez (entonces no estaba censurado)
- Segunda referencia de Juan Espino al vídeo (aviso al final del primer comentario dedicado a la reunión del Consejo Político que aprueba el Reglamento)
Comentarios escogidos
-
El "famoso" vídeo de Rosa10, ha sido manipulado para eliminar lo que no interesa que quede constancia. Concretamente en el minuto 1':10". Justo cuando Rosa Diez pedía: "listas abiertas para las generales y en las elecciones internas de los partidos".
La manipulación, es burda y se nota perfectamente, (se enlaza el nuevo vídeo, de forma que se produce una repetición).
Los de la agrupación serrana donde Juan pescó esa joya de video (que a su vez nosotros pescamos en otro sitio de la Red) nos hemos ido. Aquí no ha quedado ni el palo de la escoba. Algo huele a podrido en esta Dinamarca magenta que parecía tan de buen rollito, diría Hamlet. Estamos cansados de tanta "falacia" empezando por el falaz señor Gorriarán, ese que tiene la soberbia intelectual a flor de piel.
Con su pan se coman "su" partido. Ahora entiendo porque a esta formación política le llaman "el partido de Rosa Díez", pues porque es de su propiedad. Nos engañaron con obviedades, fuimos idiotas. Esos fines no justifica esos medios, y ellos lo saben.
Ánimo a aquellos que os vaís a tragar la travesía del desierto hasta octubre. Paciencia y valor.