viernes, 15 de mayo de 2009

Prohibida la oposición

Hasta donde se me alcanza, la dirección de UPyD no ha desmentido la veracidad del mensaje reproducido a continuación, recogido en La verdad de la política.

Información a los afiliados de Galicia
A todos los afiliados de Galicia

Recientemente nos han llegado varios correos de afiliados gallegos protestando porque están recibiendo mensajes remitidos por otros afiliados -a los que a veces incluso no conocen- en los que se les convoca a “asambleas” alternativas a la ya convocada oficialmente para el día 18 de abril.

Al respecto desde la dirección de UPyD hemos considerado necesario trasladados lo siguiente:

- Que las asambleas y reuniones de afiliados solo pueden ser convocadas por los órganos competentes.

- Que la convocatoria ilegítima de asambleas o reuniones de afiliados se considera falta muy grave, conducente a la apertura de expedientes de expulsión del partido de los promotores, como ya ha sucedido en casos anteriores.

- Que el uso indebido de las direcciones de correo electrónico de los afiliados supone también una falta muy grave que no solo conlleva sanciones internas, sino que también vulnera la Ley de Protección de Datos, lo cual podría acarrear graves consecuencias para los individuos que han realizado tales acciones y también para nuestro partido.

- Que cualquier afiliado que quiera exponer su punto de vista sobre la anunciada renovación de la Coordinadora Territorial podrá hacerlo libremente en igualdad de condiciones que los demás, ante el resto de sus compañeros y ante los responsables regionales y nacionales, en la Asamblea del día 18.

- Que el debate, la crítica y la discrepancia siempre son útiles y necesarias, como igualmente necesario es que las mismas se ejerzan conforme a las normas de funcionamiento que nos hemos dado. Por ello, queda por completo fuera de lugar convocar "asambleas" semipúblicas, sin ninguna legitimidad para hacerlo y mediante mensajes llenos de falsedades en los que se invocan torticeramente palabras como transparencia, democracia interna o verdad. Tales actuaciones sabotean la labor de los órganos de dirección y son de todo punto inadmisibles.

Recibid un cordial saludo.

Juan Luis Fabo
Responsable de Organización
Consejo de Dirección de UPyD


¿Les parece increíble?
A mí también.

Releo más despacio, a ver si he entendido algo mal:

"Que las asambleas y reuniones de afiliados solo pueden ser convocadas por los órganos competentes."

Es decir, prohibido uno de los derechos fundamentales, el de reunión, reconocidos por la Constitución española:

Artículo 21.1. Se reconoce el derecho de reunión pacifica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitara autorización previa.

"Que la convocatoria ilegítima de asambleas o reuniones de afiliados se considera falta muy grave, conducente a la apertura de expedientes de expulsión del partido de los promotores, como ya ha sucedido en casos anteriores."

Nada sutil planteamiento: las convocatorias de reuniones se dividen en legítimas, las que hacen ellos, e ilegítimas, las de los demás.

Consecuencia obvia: quien desobedezca y se atreva a convocar a afiliados de UPyD sin el beneplácito de la Dirección, se expone a sanción y apertura de expediente de expulsión. Y, añaden, sin rubor, "como ya ha sucedido en casos anteriores".

"Que el uso indebido de las direcciones de correo electrónico de los afiliados supone también una falta muy grave que no solo conlleva sanciones internas, sino que también vulnera la Ley de Protección de Datos, lo cual podría acarrear graves consecuencias para los individuos que han realizado tales acciones y también para nuestro partido."

Uso indebido de direcciones de correo electrónico. O sea: prohibido escribirse; prohibida la comunicación horizontal; prohibida la oposición.

"Que cualquier afiliado que quiera exponer su punto de vista sobre la anunciada renovación de la Coordinadora Territorial podrá hacerlo libremente en igualdad de condiciones que los demás, ante el resto de sus compañeros y ante los responsables regionales y nacionales, en la Asamblea del día 18."

Igualdad de condiciones, dicen, un momento después de haber cercenado gravemente los derechos de los afiliados. Soberbio.

"Que el debate, la crítica y la discrepancia siempre son útiles y necesarias, como igualmente necesario es que las mismas se ejerzan conforme a las normas de funcionamiento que nos hemos dado."

Esto me supera. Me recuerda aquello de la libertad, el libertinaje y tal y cual.

Regeneración democrática, decían.
Hacen bien últimamente en no insistir tanto como al principio.




No hay comentarios: