jueves, 16 de julio de 2009

6000 afiliados son muchos menos que 9336

Exactamente, el 64,26735218508997429305912596401%.
En números redondos: el 66'666%.

O sea, inspirado por el maligno.

Titulares de hoy:

ABC
UPyD ha registrado 272 afiliaciones y 40 bajas en el último mes

Ecodiario
Upyd registra muchos más afiliados que bajas durante el último mes

Y eso pese al lío de Buesa y demás.
Lástima esto:

"Fuentes de la dirección de UPyD informaron a Servimedia de que entre el 12 de junio y el 14 de julio han completado su afiliación a la organización un total de 272 personas, mientras que en este mismo período se han dado de baja 40 militantes."

Parece más ajustada la comparación entre solicitudes de baja y alta. Si la gestión de afiliaciones en UPyD es ágil, entonces no hay nada que objetar. Si no es así, resulta inevitable preguntar cuándo solicitaron afiliarse los 272 que este mes han culminado el proceso.

En cualquier caso, el principal motivo de asombro no es ese. Llama sobre todo la atención este párrafo:

"Al mismo tiempo, las fuentes consultadas explicaron que la marcha de Buesa y una treintena de afiliados no supone que el partido esté en crisis, ya que estas personas constituyen un número reducido frente a los 6.000 afiliados que tiene el partido."

6000 afiliados, dicen. Pero la rebelión de estos últimos tiempos ha hecho aflorar números de afiliado superiores a 9000. Por ejemplo, Maleni San Vicente ha declarado ser la afiliada número 9336.

O UPyD no asigna números correlativos -lo cual sería bastante extravagante- o alguien tendría que explicar cuándo se han perdido 3000 afiliados.

¿O es que 3000 sobre 9336 tampoco es motivo de preocupación?

Esta es una breve recopilación de noticias sobre afiliación:


¿Qué podemos pensar? Es claro que la última cifra proporcionada, los 6000, pretende demostrar que no hay crisis en el partido. Tiene, sin embargo, el serio inconveniente de su incoherencia con datos anteriores.
¿Qué fue de tanto galán,
qué fue de tanta invención 185
como trajeron?
Las justas y los torneos,
paramentos, bordaduras
y cimeras,
¿fueron sino devaneos? 190
¿qué fueron sino verduras
de las eras?
Jorge Manrique

¿Se han estado inflando las cifras desde el año 2007 asignando incluso números de carnet para justificar la propaganda? ¿Es la proximidad del Congreso lo que obliga a este ajuste? O, alternativamente, ¿hay tanto desafecto como los números parecen implicar?

Se impone una aclaración. ¿Hay alguien ahí?

P.S. (18:01)
odiolasmentiras, de ciudadanosenlared, proporciona dos nuevos y jugosos enlaces:

14 comentarios:

Bárbara Paraula dijo...

Juas! aclaraciones a UPYD, ni se te ocurra Funes. Sin embargo eso es sencillo de comprobar, el libro de altas y bajas es un documento público que debería estar al alcance de cualquier afiliado. Es más, deberán estar claramente desgranados en las cuentas del congreso.

Funes Memorioso dijo...

Doña Bárbara,

Que por pedir no quede.

Saludos cordiales.

Cesar dijo...

Pues mi numero de afiliado es mucho mas alto.

César García López
Afiliado nº: 11.936

PD: parece que no van correlativos no?

plazaeme dijo...

parece que no van correlativos no?

¿Quien dijo lo de "se empieza cometiendo un asesinato y se acaba no saludando en el ascensor"?

plazaeme dijo...

Para ser justos diré que alguien me explicó que adjudicaban un número cuando mostrabas tu intención de afiliarte, aunque luego tardes meses en hacerlo, o no lo hagas nunca. Y que empezaron con el 1.000 .

No sé si eso es muy ortodoxo respecto a la ley de protección de datos, pero es lo que me dijeron. También me consta que el número de afiliados es un secreto como del KGB. Por ejemplo, si un miembro de un sanedrín local, ante la afirmación de que la afiliación está aumentando, pregunta:

- ¿Y donde están los nuevos? Dime los nombres

Recibe por respuesta:

- Eso lo prohibe la ley

Ergo los números de afiliados están a disposición del partido, pero el partido no es cualquiera.

Bárbara Paraula dijo...

Vaya tela marinera, lo que comenta PLAZA, ahora en llegar a mi casa me repaso la ley de partidos, que yo juraría que la afiliación ha de ser pública.

Saludos cariñosos (es que lo de cordiales se me hace mu frío)

Apostata dijo...

Ya pero la idea es que si estos 6.000 son capaces de afiliarse o permanecer en estas nauseabundas circunstancias, es que son gente de muchas pero que muchas tragaderas a las que se les pueden hacer miles de perrerías.

Por contra los 3000 que se van o no entran, son unos escrupulosos que no iban a dejar a los padres fundadores dirigir el chiringuito a su antojo.

Así que la pérdida es asumible porque apuntala la intención de fundar un PPSOE.

Saludos.

plazaeme dijo...

Ah, pues Bárbara, si tienes el dato y me lo pasas, me haces un favor. No es que vaya a servir para nada, pero alguien puede divertirse con los balbuceos del "hombre de confianza" local.

Bárbara Paraula dijo...

Pues llegué a casa, me leí la ley de partidos, y no, me equivocaba, allí no viene. Sí viene en cambio en la ley de entidades sin ánimo de lucro (un partido es una entidad sin ánimo de lucro, pero tiene una reglamentación especial).

Entonces busqué en los estatutos de UPYD, y en el artículo 5 sí habla de la Existencia de un Libro de Altas y Bajas. Claro, yo entiendo que a lo mejor que te den la lista de nombres entera,no, pero el nº de afiliados debe ser transparente como el agua.

Sería una buena norma de participación, por ejemplo,que se creara una comisión de voluntarios que dieran la bienvenida a los nuevos afiliados que así lo quisieran y los orientaran en el conocimiento del partido.

Voy a preguntar por ahí a ver si es verdad que la ley de protección de datos ha de ser tan farisea.

Funes Memorioso dijo...

Qué interesante.
Arranque en 1000, asignación alegre de números de afiliado, números próximos a 12000, 8500 en octubre-08, 5000 apenas medio año después ...

Parece que la hipótesis del inflado cobra peso. Con el congreso a la vista, como apunta Apostata, se impone eliminar michelines, en el mejor estilo.

Qué lamentable.

Gracias y un saludo cordial a todos.
A usted, Bárbara, sabe que con cariño especial.

Bárbara Paraula dijo...

Muchísimas gracias Funes, encantada de recibir ese saludo, que yo me dejo querer todo lo que usted quiera :).

Nada, volvía porque me quedé pensando en la estupidez que había escrito, que la ley de entidades sin ánimo de lucro a la que hacía referencia como ejemplo de publicidad del registro de afiliados no se enuncia así, se llama Ley 1/2002 de Asociaciones. Y bueno, aunque no os vaya a servir para nada el dato, no quería dejar vagando semejante inexactitud salida de mi boca por la red, que me gano el pan con ello.

Saludos, con cariño especial, por supuesto.

plazaeme dijo...

Pues no veas lo de El Correo de hoy. Como para reir, o llorar, dependiendo del número de copas. Se le puede desmontar punto por punto, y dejarla hecha papilla. Pero, ¿merece la pena? La verdad es que a mí ya me aburre.

Rosa Díez afirma que UPyD seguirá creciendo tras pasar un «sarampión»

Funes Memorioso dijo...

plazaeme,

Es necesario denunciar las malas prácticas que arruinan buenas ideas.
Si hay algún arreglo posible -con estas u otras siglas- será si nos negamos a aceptar pulpo como animal de compañía.

Creo que el esfuerzo merece la pena.

Funes Memorioso dijo...

Doña Bárbara,

Se agradece la precisión. Dice buenas cosas de usted.

Un saludo afectuoso.