domingo, 21 de noviembre de 2010

Caso Faisán: ascensos, medallas y prebendas

Ayer fueron dos las referencias periodísticas sobre el caso Faisán:

El Confidencial:

El cruce de escritos entre Grande-Marlaska, que entonces estaba al frente del Juzgado Central de Instrucción nº 5 para cubrir la excedencia por estudios de Baltasar Garzón, son una prueba elocuente de la tensión que mantuvo con los responsables antiterroristas durante todo el mes de mayo por lo que interpretaba falta de diligencia para investigar lo ocurrido.

El Mundo (sólo para órbitos):

En un duro escrito al comisario general de Información, Telesforo Rubio, y a su 'número 2', [Grande-Marlaska] les preguntó por la tardanza en notificarle el chivatazo y el retraso de 10 días en investigar al dueño del móvil usado para alertar de la redada a Elosua

Telemadrid a mediodía emitió un interesante vídeo sobre ascensos, medallas y prebendas de involucrados en el caso:
José María Ballesteros, inspector que entregó el teléfono a Elosúa (*), medalla al mérito policial con distintivo blanco.

Carlos Germán, inspector jefe, encargado de investigar el caso por orden de Grande-Marlaska, ascendido a comisario.

Manuel Risco, jefe del dispositivo de vigilancia, recibió una llamada de Ferraz que coincidió con la suspensión de control; ascendido al Gabinete del Secretario de Estado de Seguridad.

Víctor García Hidalgo, entonces Director General de la Policía, hoy miembro de la Ejecutiva del PSE en Álava e imputado en el caso, fue propuesto como Consejero en Caja Vital, cargo al que renunció.

Telesforo Rubio, Comisario General de Información, apartado del caso por el juez Grande-Marlaska, fue ascendido a Subdirector General de la Policía, obtuvo la medalla al mérito policial con distintivo rojo, fue destinado a la Embajada de Moscú y ascendido a Comisario principal, máxima categoría en el Cuerpo.

Carlos Bautista Samaniego, fiscal del caso que pidió su archivo por considerar que no había pruebas, recibió la medalla con distintivo blanco.

(*) Para este y sucesivos involucrados: datos del sumario, de acuerdo con el reportaje de Telemadrid


3 comentarios:

Chippewa dijo...

.

Estimado don Funes.

He visto su bló y no me ha quedado claro si piensa votar a UPyD.

Cielo santo, qué manía les ha cogido. A mi también me caen cada vez peor, como toda la clase política en general.

.

Funes Memorioso dijo...

"no me ha quedado claro si piensa votar a UPyD."

Jajajajaja.

Unknown dijo...

WWW.INFOCONTINENTAL.COM

Una vez la gente decida informarse podremos optar por una sociedad mas evolucionada. Pienso que lo más importante a tratar en el panorma nacional actual es la inmigración, pero siempre es bueno estar alerta de cualquier otro tema.

Por cierto, magnifico blog!!