El País, 15 de enero de 2010:He localizado la carta; está en la web de la Asociación de Internautas. En efecto, en enero de 2010 el comité de empresa de la SGAE se dirigió a la ministra González-Sinde para denunciar la "Creación de empresas con ánimo de lucro que resultan deficitarias, a las que la empresa matriz SGAE inyecta ingentes cantidades de dinero para su sostenimiento". Vean:
"Los trabajadores de la SGAE piden a Cultura una "auditoría"
Los trabajadores de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) han pedido la intervención del Ministerio de Cultura en el grupo de empresas de la entidad "mediante las auditorias externas e independientes" que este Departamento considere necesarias. Así lo exponen en un escrito remitido hoy a la titular de Cultura, Ángeles González-Sinde.
[...]
Asimismo, aluden también a la "creación de empresas con ánimo de lucro que resultan deficitarias, a las que la empresa matriz SGAE inyecta ingentes cantidades de dinero para su sostenimiento", dice el escrito. Y añaden: "Las consecuencias de esta política las sufrimos los trabajadores en este momento con la presentación de un plan que supone la destrucción del 20 al 25% de los puestos de trabajo en una primera fase, y todo esto con cargo a los fondos públicos".
___
6 julio, El Mundo:
En Orbyt
No hay comentarios:
Publicar un comentario