jueves, 23 de julio de 2009

Estas cuentas tampoco salen

Mientras viejecita, Bárbara Paraula y plazaeme ultiman El Canario,

quiero declarar y declaro,

oficial, dogmática e irreversiblemente,

que:

21 son más que 20.

Aunque lo niegue Agamenón, Gorriarán o el porquero de entrambos.
Diré más: aún negándolo Rosa Díez.

Y es que las cosas son así:

Reglamento del I Congreso:

Preámbulo, p.4:
"En el caso del Consejo de Dirección, dado su carácter ejecutivo se propone el sistema de listas cerradas con 21 miembros..."

Procedimiento de elección de los distintos órganos (Art. 31), p.15:
A) Consejo Político.-
De los 150 miembros de éste órgano, 110 serán elegidos en el Congreso, mediante listas abiertas, por el voto directo y secreto de los delegados asistentes. El resto tendrán la condición de miembros natos y se corresponderán con los 21 miembros del Consejo de Dirección y cada uno de los 19 Coordinadores Territoriales.

p.17:
D) Consejo de Dirección.-
El Consejo de Dirección que estará formado por 21 miembros...
(...)
La atribución del resto de funciones y áreas de responsabilidad corresponderá a la potestad de autoorganización de cada candidatura, hasta completar el número de 21 miembros.

Estatutos:
12.1 – El Consejo de Dirección es el máximo órgano de dirección colegiada del partido, y responde de su gestión ante la Asamblea General, a la que presentará un Informe de Gestión. Estará compuesto por un mínimo de diez y un máximo de veinte miembros.

Recapitulemos:
  1. El Reglamento del I Congreso establece, por adelantado y fraudulentamente, la estructura del partido

  2. Aunque una de las dos ponencias del Congreso será la de 'Organización y estatutos', Rosa Díez sabe y por eso lo dice que en ese cónclave no se modificará la estructura orgánica del partido y que se mantendrá el esquema previsto en el reglamento. ¿Rosa es presciente o, sencillamente, sabe que manda mucho?

  3. Metido en jardines que no le competen, el Reglamento del I Congreso, además, vulnera los Estatutos: 21 miembros del Consejo de Dirección son más que 20, el máximo contemplado en ellos.
¿Qué hacemos con esto?

8 comentarios:

Aurora dijo...

Madre mía... nunca mejor dicho esto es una chapuza. Pero vamos, ya podemos sacar un libro con 13 tomos, pruebas comprometedoras, conversaciones etc., que los borregos seguirán siendo borregos. Antes muerto que reconocer los errores.

Buen post Funes,

un abrazo

Bárbara Paraula dijo...

Coñe Funes, me maravilla la capacidad de descubrir pequeñas chapucillas escondidas. ¡Que ojo escrutador!, ¿Podemos proponerte para ser votado como el Águila Real de la Disidencia?. Las funciones estarían claras: corregir todas nuestras metidas de pata antes de que sean públicas y avisarnos de las de la oposición. Empiezo a pensar que tienes memoria fotográfica (funes memorioso) o eso o más capacidad de trabajo que el tal Ramón Marcos (lol). ¡Cachis!.... ¿y no querrás sacarnos también del lío del Canario?, jajaja.

A ver, yo esas declaraciones de Rosa, de que no se módificará la estructura del partido no las entiendo. ¿Quiere decir que en el Congreso no se puede aprobar otra forma de organización pese a que existe una Conferencia Política?

montse dijo...

Funes:
También yo quiero felicitarte, por lo divertido del comienzo y por la exposición subsiguiente.

Bárbara:
Había leído ya esas declaraciones de Rosa Díez y, si no fuera porque en este partido hace tiempo que no me sorprende nada, me hubiera quedado con la boca abierta.

¿Qué significa eso de "lol"? Últimamente lo veo en algunos comentarios de blogs.

Bárbara Paraula dijo...

Montse (¿O B.Becerrix? jejeje),

Abrevia la construcción en inglés "laug out loud", reirse a carcajados o estruendósamente.

Se viene utilizando desde hace años sobre todo en los chats, para señalar que algo se dice de coña o como substituto de nuestro manido "jajaja".

Besos.

Bárbara Paraula dijo...

"lough", perdón, no "laug". ¿porqué no leeré las cosas que escribo antes de publicarlas?

plazaeme dijo...

¿Qué hacemos con esto?

Yo, con la inflación de dominatrix que se ve, me quedo con lo de ...

en ese cónclave no se modificará la estructura orgánica del partido y que se mantendrá el esquema previsto en el reglamento

¡¡¡Splasssh!!!

Funes Memorioso dijo...

Aurora,
Tengamos cuidado, no vaya a aparecer el mensajero ;)

Bárbara,
Voy a estrenar ese LOL con su Águila...
Tiene usted verdadero peligro.

Montse,
Gracias y bienvenida.

plazaeme,
Inflación de dominatrix. Qué bien visto.

Sí, la indiscreción que comentan de Rosa Díez es palmaria. Parece mentira que no sé dé cuenta de que debería disimular algo, no sé, guardar las formas y no demostrar tan vívidamente que puede anticipar el resultado del Congreso. Claro que, como se ha bendecido el Reglamento, ¿por qué no se van a aceptar sus vaticinios?

En fin, qué calamidad.

Un saludo muy cordial a todos.

plazaeme dijo...

Ahondando en la inflación de dominatrix ...

Dominatrix y Becerrix, una nueva forma de hacer politica.