martes, 5 de enero de 2010

Dos apuntes sobre el chivatazo

Uno dijo no:
"[...] ante el impulso que Grande-Marlaska estaba dando a las indagaciones [sobre el caso Faisán], emisarios del Gobierno contactaron con el magistrado instructor para ofrecerle un puesto muy goloso: juez de enlace en Londres. A cambio, Marlaska sólo tenía que congelar la investigación hasta que Garzón -más necesitado de la sintonía con el poder que nunca- regresara de su permiso en Nueva York. La maniobra fracasó, porque Marlaska no aceptó [...]"

Otra dijo -o hizo- sí:
"en [...] numerosos informes se señala a la inspectora jefe 73.938 como -al menos- facilitadora de información a uno de los mandos policiales que posteriormente tuvo que declarar ante Garzón como imputado en el caso.

Según explicaron fuentes conocedoras de la causa, esta inspectora jefe era la responsable de una sección en la Unidad Provincial de Información de San Sebastián cuando se produjo el chivatazo. Ahora, ha pasado a ser la responsable de Información en la capital donostiarra. Se trata de una promoción interna, un cargo con más responsabilidad en la lucha contra ETA."

No hay comentarios: