sábado, 17 de octubre de 2009

Perplejo

Meditaba esta mañana si escribir alguna de mis impresiones acerca de la elección de delegados por Madrid al I Congreso de UPyD. Con ocasión de las distintas listas que andan circulando por ahí, dudaba si hablar del censo y de las condiciones mínimas sin las cuales no es posible un proceso electoral digno de respeto. Descarté hacerlo por puro hastío.

Leer a Remoto desde Ciudadanos en la Red me ha animado a escribir nuevamente lo obvio.

¿Cómo es posible que se den las condiciones en que miembros del partido puedan expresarse en estos términos?
"Al parecer antes de ayer a Cristina Muñoz se le escapó que el censo de votantes de Madrid era de 1.600, afiliados a corriente de pago y sin suspensión de militancia. "
¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI, en una democracia se supone que consolidada, se tolere concurrir a unas elecciones en las que electores y elegibles desconocen datos tan básicos como el número de afiliados con derecho a voto? ¿Cómo se permite estas prácticas el partido que prometió regenerar la política española?

Es inadmisible y asombroso que afiliados del partido, simpatizantes y votantes de UPyD desconozcan a qué número exacto asciende el censo del I Congreso del partido.

Repito preguntas formuladas hace tiempo (por ejemplo, en El problema del censo) : ¿Cómo pueden estar seguros los afiliados de que durante todo el proceso electoral sólo podrán votar los miembros del partido con derecho a voto? ¿Cómo estar seguros de que la constitución del censo ha sido limpia? ¿Qué medidas de control existen?


Coda arcadiana: ¿qué significa transparencia para los dirigentes de UPyD?

3 comentarios:

Diputadito dijo...

¿Transparencia? Yo cuando escucho transparencias me acuerdo de Scarlett Johansson...pero creo que te refieres a otra cosa. Bueno, pues hablando de censados, ¿sabes Funes que en San Sebastián hemos dejado votar hasta a la mascota de Lisa Simpson, Snowball IV? Total, como no tuvimos oposición opositora.

La hora del cafe. Hablamos.

Un hierático saludo de tu amigo y compañero del metal de millón mensual,

Diputadito.

montse dijo...

Hubo una irregularidad por el desconocimiento del censo por parte de los afiliados, y otra por haber estado en las mesas personas que se presentaban como candidatas a delegado del Congreso. En fin... hay veces que llegan a aburrir, sí.

Funes Memorioso dijo...

Diputadito,
Picarón.

Montse,
Supongo que no se te habrá escapado, pero por si acaso: Impugnaciones desde Granada

Saludos a los dos.