domingo, 15 de noviembre de 2009

Yoani Sánchez, desde Cuba


Quizá hayan oído hablar de ella. Se llama Yoani Sánchez y es cubana. Es filóloga, reside en La Habana y tiene un blog.

Hace unos días se disponía a participar en una marcha contra la violencia cuando tres desconocidos se lo impidieron a golpes.

Vale la pena leerla. Sus historias de la vida cotidiana definen y, sobre todo, construyen la libertad:
"Lloramos abrazados en medio de la acera, pensaba en Teo [su hijo], por Dios cómo voy a explicarle todos estos morados. Cómo voy a decirle que vive en un país donde ocurre esto, cómo voy a mirarlo y contarle que a su madre, por escribir un blog y poner sus opiniones en kilobytes, la han violentado en plena calle. Cómo describirle la cara despótica de quienes nos montaron a la fuerza en aquel auto, el disfrute que se les notaba al pegarnos, al levantar mi saya y arrastrarme semidesnuda hasta el auto.

Logré ver, no obstante, el grado de sobresalto de nuestros atacantes, el miedo a lo nuevo, a lo que no pueden destruir porque no comprenden, el terror bravucón del que sabe que tiene sus días contados."
Estos son sus tres últimos comentarios:

Secuestro estilo camorra
La culpa de la víctima
Seres en la sombra

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por dedicar la entrada de hoy de este blog a Yoani Sanchez esta valiente cubana que lucha dia a dia por que en Cuba existan libertades ciudadanas y Derechos Humanos, ella cuenta su realidad en el dia a dia en la isla carcel que es Cuba, de donde tantos cubanos hemos tenido que emigrar por la represion y la miseria que tiene la dictadura castrista sumido al pueblo, gracias nuevamente.
Habananueva

Funes Memorioso dijo...

No hay de qué, Habananueva.
Yoani Sánchez merece todo el apoyo que podamos darle.

Un abrazo y mucho ánimo.

CIUDADANOS POR LA LIBERTAD dijo...

20091117 – Bueno pardillos, como estoy viendo la actitud que estamos adoptando los afiliados de UPyD que conformamos el ejercito crítico de Pancho Villa, y un servidor no está dispuesto a darles a estos felones el gustazo de hacerme picadillo en el campo de batalla ( estoy dispuesto a formar parte de el ejercito de Willian Wallace, pero no a secundar su estrategia, pues yo creo que a esto hay que ponerle más seso que corazón) y que se alcen con la victoria por ineptitud mental nuestra. Así que no perdáis más vuestro precioso tiempo en chorradas enmendadoras y dedicaros de una vez por todas a pensar.
Voy a tomarme la molestia de exponeros la única estrategia viable y digna que podemos aplicar los “CRÍTICOS” de cara al desarrollo del I Congreso si no queremos que el día 22 de noviembre de 2009 pasemos a la historia de España como el puñado de imbéciles que se prestaron voluntariamente a legitimar la usurpación de los derechos de los afilados de UPyD, por parte de los sátrapas que componen el actual CD.
Si de verdad queréis hacer valer ante los tiranos del CD, vuestros derechos como ciudadanos libres y militantes de UPyD, la actuación que debemos seguir los afiliados “CRÍTICOS” de cara al I Congreso tiene que ser la siguiente:
VIERNES 20 DE NOVIEMBRE
09:00 – 16:00 Acreditación de delegados
16:30 – 18:00 Inauguración *
18:30 – 21:30 Presentación del informe de gestión y voto masivo en contra.
22:00 – Convocatoria de asamblea en la puerta del recinto donde estemos celebrando el congreso a todos los delegados presentes en el mismo y que por su integridad moral y su madurez política, su conciencia le dicte por encima de todo, que es inadmisible que se lleve a cabo el I Congreso en base a un reglamento ilegal e ilegítimo, Y sin ni siquiera haberle dado la oportunidad de intervenir en el mismo a todos y cada uno de los compañeros injusta y arbitrariamente expedientados hasta la fecha. Haciendo en el acto un llamamiento de convocatoria a todos los delegados para las nueve de la mañana del próximo día con un nuevo orden del día, y aviso a la prensa nacional de la celebración del evento.
SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE
09:00 – Lectura del Manifiesto Fundacional ante todos los delegados y la prensa, y solicitud ante la mesa del Congreso de llevar a cabo una votación secreta en urna con la siguiente pregunta: “ ¿Está usted de acuerdo en que se suspenda este congreso hasta que se dilucide administrativa o judicialmente la legalidad del reglamento que lo regula, así como los expedientes de expulsión incoados o ultimados hasta la fecha, a algunos compañeros ? ”
En caso de que a los integrantes de la mesa les de una subida súbita de democratítis y acepten realizar la consulta, y el 51% de los delegados voten no a la suspensión del I Congreso, los “CRÍTICOS” nos levantamos de nuestros asientos y saltando de oca en oca nos vamos directamente al punto tres que señalo a continuación.
En caso de que la mesa del Congreso se niegue a organizar y llevar a cabo la votación referida, convocatoria en las puertas de la sede del congreso a todos los delegados presentes y a la prensa nacional, con el fin de dilucidar en asamblea los siguientes puntos:
1.En caso de formar mayoría ( mínimo, 51% de los delegados al congreso ), requerimiento de la presencia de un notario que levante acta, y votación sobre si se anula y aplaza la realización del Congreso hasta nueva convocatoria.
2.En caso de no secundar esta iniciativa al menos el 51% de los delegados al congreso, todos aquellos que lo deseen que vuelvan a entrar sumisamente al redil, y el resto haremos un acto de catarsis colectiva quemando públicamente y ante la prensa y la ciudadanía presente el carné del partido, pues a partir de el lunes día 23 de noviembre cuando se inicien las purgas masivas de herejes y su correspondiente deportación a Auschwitz-Birkenau ya no lo vamos a necesitar para nada.
3.Irnos todos al bar o restaurante más cercano a tomar unas cañas y decidir qué acción política vamos a iniciar los “CRÍTICOS” a partir del lunes 23 de noviembre de 2009.