domingo, 2 de enero de 2011

Taifas, taifas

'Asturias' 19 - 'España' 4

Este es el balance de la declaración de Álvarez-Cascos en su rueda de prensa de hoy.

Extensión de taifas:
"El Principado de Asturias es un país pequeño, alejado y aislado por barreras suficientemente poderosas -incluidas las barreras políticas regionales- como para que sus problemas se conozcan y preocupen, y los asturianos apenas cuentan en las decisiones de los centros de poder, incluida las direcciones nacionales de los dos grandes partidos estatales. Esto no era así en el Partido Popular hasta 2004, pero lamentablemente hoy es así.
[...]
El reto es éste: construir una nueva Asturias anclada en lo mejor del pasado -que es tan memorable- y en un proyecto de futuro integrador, una tierra donde quepan todos los asturianos, una tierra que no expulsa a sus mejores hijos, una tierra acogedora para vivir y para trabajar.
Otras cuentas:

'asturianos' 16 - 'españoles' 1

En cuatro (4) ocasiones Cascos se refiere a Asturias con el término 'país':
"[...] panorama actual de pesimismo, desencanto, agotamiento e insatisfacción que ofrece la situación social y económica del país.
Esta necesidad de Asturias [...]"

"El Principado de Asturias es un país pequeño, [...]"

"Ahora toca defender Asturias, que no es defender nuestros intereses particulares, sino que es defender el porvenir de un país, [...]"

"Es un reto gigantesco devolver a nuestro país a la primera división de la política y de la economía españolas."

En otras cuatro (4) alude al 'orgullo de ser asturianos' :
"[...] tenemos que recuperar el orgullo de ser asturianos [...]"

"[...] lo sucedido en los últimos días no ha afectado en lo más mínimo a mi disponibilidad para abordar la tarea de recuperar el orgullo de ser asturianos,[...]"

"[...] tierra orgullosa de su obra y de su porvenir."

"Creo que vale la pena el esfuerzo para recuperar el orgullo de ser asturianos."

La responsabilidad del PP es grande. No está el panorama para disipar energías. Nada justifica su negativa a convocar un congreso extraordinario.

Ahora todos perdemos.


No hay comentarios: