sábado, 1 de agosto de 2009

Fines y medios

"En una sociedad en la que ETA mata porque persigue una Euskadi independiente y la ve cada vez más lejos, ¿qué significa que el principal partido de la oposición, el PNV, afirme que sigue persiguiendo, como siempre, la independencia de Euskadi, que no ha renunciado ni en un ápice a esa meta? (...) ¿de verdad creemos que proclamar que se comparten los mismos fines que ETA no tiene consecuencias? (...)

Y hay miedo a preguntar, simplemente a preguntar sin adelantar respuesta alguna, si con una ETA que mata en nombre de fines nacionalistas, proclamar esos mismos fines es tan inocente como se pretende la mayoría de las veces. "


Joseba Arregi, Preguntas, El Correo Digital

ABC, 25 de abril de 2008


P.S. (domingo 2, 13:30):

"Quien sabe preguntar, responde preguntando, y es lo que Arregi consigue -una respuesta redonda- al preguntar qué hace el PNV a estas alturas reclamando una independencia nacional vasca como si fuera un derecho natural perseguido y negado por España, y no, añado yo por mi cuenta, una solemne gilipollez inventada a finales del siglo XIX por un par de señoritos resentidos que nunca dieron un palo al agua por no cansarse. Lo que hace el PNV es bastante evidente para quien quiera verlo: seguir suministrando comprensión y coartadas sentimentales a ETA. O, en otras palabras, facilitar la labor de los corruptores de menores que reclutan nuevos terroristas para la banda. Como bien dice Arregi, ya se ha hecho tarde para sostener que la reivindicación de la independencia es inocente y no tiene conexión alguna con el terrorismo. Cincuenta años y un millar de asesinados demuestran lo contrario."

Jon Juaristi, Tautologías, ABC

3 comentarios:

Bárbara Paraula dijo...

Lo importante, lo realmente importante es que todos los que tengamos los mismos fines: Rendir a Eta, consigamos ponernos las pilas para ir todos a por ella.

Sobre lo que pregunta Joseba Arrebi, no podría darle una única contestación.

Bárbara Paraula dijo...

Funes; te pregunto y te contesto a algunas cosas en el canario

Anónimo dijo...

¿Renunciaron PP, PSOE y otros partidos a su reclamación de la pertenencia del País Vasco a España mientras estuvo el GAL en activo?