jueves, 8 de octubre de 2009

Gorka casibién

Estaba yo ayer tan contento con que Gorka me hubiera publicado este comentario en su entrada Insultan... luego no tienen razón...:


Pensé que se había percatado del error de borrar y censurar comentarios. Incluso llegué a imaginar que eso podía quizá indicar un cambio de tendencia en la cúpula, agobiada un tanto por la elección no del todo triunfal de delegados. Nada de nada. Gorka insiste. Tras la recaída, este comentario que sigue no pasó el corte (hay publicados otros dos posteriores, de Anónimo y Mármol):
"Gracias por publicar mi comentario y responder, Gorka.
Espero que esta vez no suceda como aquel día :)

Mi mensaje anterior (se perdió el enlace) remitía a un comentario en mi blog, Prohibida la oposición, donde reproduzco una 'Carta a afiliados gallegos' que me parece bochornosa. Limitar el derecho de reunión, impedir que los afiliados se comuniquen entre sí... no son prácticas de recibo. Encuentro una burla pretender hacerlas pasar por medidas regeneradoras.

Tampoco veo muy compatible con su afirmación que antes reproduje:
"Uno puede acercarse a preguntar, a pedir explicaciones o incluso a mostrar su más enérgica oposición a lo que cada cual considere equivocado. Educadamente. Cuando se ha hecho así, hemos hablado."
el cierre de comentarios en los blogs de Rosa Díez y Gorriarán.

Si tan dispuestos están a responder a preguntas, ¿por qué no rehabilitan la posibilidad de comentar?

Fue elocuente el cierre de los blogs de los dos máximos responsables de UPyD precisamente cuando se estaba pidiendo explicaciones al CD por cartas extraviadas y otras cuitas. Y lo es -quizá muy a su (de Vd., Gorka) pesar- que este cierre se prolongue en vísperas del I Congreso del partido.

Conste, finalmente, que mis críticas a esas malas prácticas no excluyen mi reconocimiento a quienes -como Vd., Maleni y Lydia- se han puesto en primera fila de un partido constitucionalista en un sitio tan difícil como el País Vasco.

Saludos cordiales."

Está claro que el problema no es sólo la buena educación o su ausencia. Más bien parece que hay temas radicalmente intratables. Triste consuelo para Maneiro constatar que la enfermedad también la padecen algunos de sus críticos más acérrimos.

6 comentarios:

Bárbara Paraula dijo...

Hola Funes.

Purísima fachada. A mi tampoco me dejó pasar un comentario.
Cosa que me extraña porque nunca nadie me ha llamado maleducada y siempre, en todos los blogs he podido publicar lo que pensaba.

Le incidía en que insultos también son los que publica Carlos en su blog: cibercabras, golems, procustos, canallas, caraduras de todo pelaje..

Y le decía que me alegro de que él supiese templar los nervios tan bien como exponía en su carta, porque era virtud del buen político no hacerlo.

Me he quedado realmente sorprendida de que no haya pasado el corte........ y si no de la tribu de palmeros que se han diseñado.

Pero me importa un carajo. EL BLOG DE GORKA NO TIENE ABSOLUTAMENTE NINGUNA RELEVANCIA POLÍTICA.

Upeydista dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Upeydista dijo...

Buenos días:

Me alegra que haya pasado por mi blog y que al menos en algo estemos de acuerdo.

Por supuesto no podía dejar de ponerle un pero, si no menudo aburrimiento ¿no?. Creo que entre la argumentación que precede al tan sonoro y varias veces repetido "váyase a su puta casa" y la que aparece en el artículo de Gorriagán hay un abismo.

El caso es que encantado de su visita.

Un saludo.

Funes Memorioso dijo...

Buenos días, Upeydista,

Yo también me alegro de su visita.
Es verdad que media un abismo. Pero -yo también tengo un 'pero' :) - Gorriarán es el segundo máximo responsable de un partido cuyo principal leitmotiv fue 'otra forma de hacer política' -lema que de hecho Vd. reproduce en el comentario de su blog.

Por eso, por haber creado expectativas, por ser compromiso electoral, a algunos nos parece inadmisible que Gorriarán se adorne con "golems", "golemcitos", "seres descerebrados o entidades al servicio del hombre bajo condiciones controladas pero enemigos de éste en otras" para hablar de compañeros que -como los de San Sebastián- ejercieron su derecho de opinión en una asamblea del partido.

Si sólo fuera ésta la ocasión sería menos grave. El problema es que en Gorriarán es práctica sistemática con quienes disienten. A mí, no sé a Vd., me parece inaceptable.

En cualquier caso, lo dicho: bienvenido.


Bárbara,

Independientemente de lo que nos parezcan Gorka Maneiro y su blog, lo cierto es que es uno de los tres representantes públicos de UPyD, de manera que caba exigir de él un grado mayor de coherencia. Si reclama educación y buenas formas a sus adversarios y asegura que con éstas se puede hablar de todo, no es razonable que, a continución, filtre mensajes que, como el tuyo y el mío, no faltan al respeto en ningún caso.

Si, por ejemplo, entiende que yo no tengo razón en lo inasumible de la carta a los afiliados gallegos, que explique por qué y dé sus razones. Cuando calla y censura mi mensaje, sólo puedo pensar que es porque carece de argumentos para a hacerlo.

Saludos cordiales a ambos.

imerida49 dijo...

Buenas: tras estos días de asueto ya estoy aquí de nuevo con mis Paranoyas.

He visitado la Web de Plaza Moyua ( de hecho las leo todas todos los días aunque no publique comentarios ) y he visto la tabla de las Elecciones a Delegados para el próximo Congreso de la UPyD, digo de LA UPyD porque como es de la R10 pues uso el femenino o genero de las hembras, y observo que hay una desproporción en el Nº de delegados a elegir en cada zona. Supongo que esto se deba a que han aplicado el Nº de afiliaciones y no veo a Lérida por ejemplo y eso que desde la Web del partido se decía tiempo ha que en Lerida no habia ningún problema y que la actividad del Partido iba bien.

Mi pregunta ¿ esto es lógico ? ¿ que una provincia se quede sin voz ni voto en un Congreso Nacional ? y eso que no me he fijado a fondo, pero seguro que hay alguna alguna otra como Melilla, Ibiza, La Palma, La Gomera, Fuerteventura, Lanzarote o El Hierro así como Formentera y seguro que se me queda alguna en el tintero.

Siempre dije que el criterio de Afiliaciones, no es el adecuado para establecer mecanismos en un Partido de caracter Nacional que sería más correcto utilizar tras las elecciones el Nº de votos obtenidos. ¿ Nadie nos ha votado en las provincias que faltan ? ¿ como respondemos a las personas que nos han dado su confianza en estas regiones haciendoles el vacio ? .

Claro que el repartir los delegados proporcionalmente a los votos, resta opciones a los Magnates del Nepotismo y eso al parecer, no gusta en las esferas donde estos habitan.

Si había pocos peros al Congreso, añadase por mi parte este otro : no entiendo como podemos dejar fuera del Congreso Nacional a Provincias por el mero hecho de no tener afiliados, siempre se les puede asignar una cantidad por el Nº de votos y si no va nadie porque no hay afiliados pues el congreso en vez de 500 tendrá 400 Delegados pero salvaremos la representatividad ( a la que tienen derecho como el resto ) de las provincias sin afiliados, que por otra parte será temporal ya que más adelante y si somos capaces de convencerlos llegarán a tener alguno y no se sentirán ni marginados ni defraudados.

Una más de las cagadas del CD y del CP que son los mismos . Ignacio Mérida

Diputadito dijo...

Lo que usted dice es falso de toda falsedad. Ya le explicaré porqué. Me voy a ver si trinco pasta por ahí. Que usted lo critique bien.

Agur!