martes, 29 de septiembre de 2009

Blog sin preguntas incómodas

Rosa Díez en su blog, hoy:

...

Reproduzco, para que se lea mejor:
Todo por el pueblo, pero sin el pueblo

"[...]Los unos y los otros parecen dispuestos a hacer política en la calle en vez de en el Parlamento o desde el Gobierno. En la calle, rodeados de "los suyos"; en la calle, entre aplausos y sin debate. Sin nadie que les levante la voz; sin nadie que les haga preguntas incómodas; [...]"
En la misma página, al final:


Vuelvo a reproducir:
"En fin, que el panorama es desolador. ¡Qué gran Gobierno y qué gran oposición.... para otro tiempo y para otro país!. El de Alicia, quizá... "

No se han publicado comentarios


Primero fueron las vacaciones (así lo contó Cuquiellu en El País):
"[1] -BLOGMASTER- | 16.07.09 03:57 am

NOTA DEL BLOGMASTER.

A todos los Bloggers.

Quedan cerrados los comentarios de los Blogs hasta el fin del período de vacaciones. Gracias a todos, Bloggers habituales y más recientes, amistosos o críticos, por su participación que ha contribuido a mantener vivo este espacio hasta el momento actual."

Ahora -¿síndrome postvacacional tardío?, ¿depresión otoñal?- el mensaje es más lacónico: "No se han publicado comentarios".

Más exacto sin duda sería "Imposible publicar comentarios", "Prohibido publicar comentarios" o algo equivalente. "Blog sin preguntas incómodas", por ejemplo. Sí, preguntas de esas a las que Rosa se refiere en el comentario de hoy en su blog.

Sólo en algún mundo magenta-imaginario puede Rosa pensar que cuando ella habla de la oposición, los demás no pensamos también -cómo no- en ella misma.


Desolador, sí.

6 comentarios:

montse dijo...

Lo último que dices es, en mi opinión, importantísimo. Son innumerables las veces que Rosa se refiere a la oposición al Gobierno aludiendo a todos los partidos del arco parlamentario que no son PSOE... pero !exceptuando a UPyD!

UPyD es de otra clase, tan elevada, tan diferente en esencia a todos los demás partidos, tan poco susceptible a la crítica por su intrínseca bondad, que no puede entrar de ningún modo en los reproches que se realicen a la oposición que tiene el Gobierno.

Y lo de las vacaciones del Blogmaster, en efecto, si llega a durar unos días más, se hubiera prestado ya al absoluto cachondeo en lugar de a la ira.
Y el cachondeo es muy malo para los políticos. Es de las cosas esenciales que quieren evitar a toda costa.

Kobol dijo...

Buenos días Funes,

Me han confirmado que todas las votaciones en el CP han sido a mano alzada. Tal vez eso habría que cambiarlo, pero con la votación del Reglamento del Congreso no se hizo una excepción, se votó como siempre se votaba.

Saludos.

imerida49 dijo...

Funes: una perla sin parangón. Perdona pero tengo que ponerla.
Alguien come ajos, en UPyD de Cantabria ya que me han enviado el siguiente comentario para que lo publique en mi Blog.

N.B. El que se pica ajos come.

Contralosquesolamentedespotrican

No sé qué será lo que te habrá hecho UPyD Cantabria, pero debe de ser muy grave para que dediques tú tiempo libre a despotricar de esa manera tan poco sutil sobre “hembras y machos”. Exceptuando esto, ya que cada uno es libre de dedicar su tiempo libre a lo que le plazca, pero creo que utilizar la imagen de otros sin su consentimiento, ya no esta tan bien visto ya tal vez debería retirarla antes de que el maravilloso tiempo libre de otros sea empleado en encontrar la forma de denunciar su maravilloso blog , que por otro lado tiene un nombre que le viene al pelo “cosas banales y paranoias mías”, ya que en mi modesta opinión, no va más que destinado a dar rienda suelta a sus más oscuros deseos narcisistas.
Por último y como seguramente sea obvio para usted, en el afán de satisfacer mis ansiados 15 minutos de gloria, espero que tenga la valentía de publicar este comentario en su podríamos llamar “blog”, o tal vez es que goza usted de ese comportamiento que tanto critica a UPyD al más puro estilo de la férrea censura franquista.

Dirección de correo utilizada : Contralosquesolamentedespotrican@live.com

no perdais la oportunidad de contanctar con el ” DEMOCRATA ” que lo ha escrito.

Amenazas directas:

pero creo que utilizar la imagen de otros sin su consentimiento, ya no esta tan bien visto ya tal vez debería retirarla antes de que el maravilloso tiempo libre de otros sea empleado en encontrar la forma de denunciar su maravilloso blog .

Aclaraciones: la imagen utilizada, está en la Web Pública de UPyD luego si alguien no quiere que se publique debiera haberla prohibido en una página Web pública, segundo la reacción Fascista, Franquista de UPyD Cantabria o de alguien que se siente ¡¡¡ MAESTRO !!! ( vuelvo a utilizar el genérico, vale para machos y hembras ) en UPYD es indudable pero supongo que de cara a darle publicidad con Blogs criticos, no hay problema si quieren criticas, aquí está la mía, tercero el inclito es un poco corto ( otra vez el puto generico machos y hembras, va a ser más corto poner la barra / y el os/ as ) ya que la entrada que publico, deja bien claro lo que ( entre otras cosas ) me ha hecho amí UPyD Cantabria y su corto entendimiento no llega a comprenderlo ya que lo utiliza como encabezado a su Fascista correo. Bueno, parece que algo se mueve y los nervios afloran, esto va bien significa que hemos dado en el centro de la diana y algunos ( Generico ) se empiezan a ponerse nerviosos. Ignacio Mérida

Funes Memorioso dijo...

Kobol,

Sí. Esa era la idea que me había hecho. Mi crítica al sistema de votación del Reglamento nunca lo fue porque fuera excepcional, sino porque lo considero una mala práctica. Y ello, fundamentalmente, porque la votación es mucho más mediatizada -menos libre- que la votación secreta.

En cualquier caso, gracias por la info. y, sobre todo, por la visita.

Saludos muy cordiales, a ti y también a Montse e Ignacio.

Aitor Mento dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que ha afirmado Montse : la clase política es enemiga acérrima del sentido del humor.

En cuanto al blogmaster ese...no será que aún anda ocupado con el Festival de Cine de San Sebastián ? Como le gusta ser eso de Don Ostia....

imerida49 dijo...

¿Qué pensáis del ASUNTO?

3 Octubre 2009 de imerida49

Buenas: mi amigo Fredo, que me manda muchas cosas me ha enviado esta que ya conocía pero que no ha tenido a mi forma de entender, la respuesta mediática adecuada debido a la hipocresía que rige en los paises llamados ” DEMOCRATICOS ” y que piensan lo mismo pero se pierden en disquisiciones absurdas, para……. obtener votos exclusivamente y mantenerse en el poder, importándoles un pepino lo que el pueblo y sus gentes piensan y utilizando los medios para sus fines partidistas.

Kevin Rudd, Primer Ministro deAustralia Primer Ministro

A los musulmanes que quieren vivir bajo la ley Islámica Sharia se les dijo el Miércoles que se vayan de Australia, cuyo gobierno ha emprendido un campaña contra los radicales en un esfuerzo para evitar potenciales ataques terroristas.

También Rudd despertó la furia de algunos musulmanes Australianos cuando declaró que él ha dado todo su apoyo a las agencias de contrainteligencia australianas para que espíen las mezquitas que hay en la nación.

Citamos: “SON LOS INMIGRANTES, NO LOS AUSTRALIANOS, LOS QUE DEBEN ADAPTARSE. O lo toman o lo dejan. Estoy harto de que esta nación tenga que preocuparse si estamos ofendiendo a otras culturas o a otros individuos. Desde los ataques terroristas en Bali, estamos experimentando un incremento del patriotismo en la mayoria de los Australianos.”

“Nuestra cultura se ha ido desarrollando durante dos siglos de luchas, tribulaciones y victorias por parte de millones de hombres y mujeres que buscaban libertad”

“Hablamos principalmente INGLÉS, no Español, Libanés, Árabe, Chino, Japonés, Ruso o cualquier otro idioma. De modo que si Usted quiere formar parte de nuestra sociedad, aprenda nuestro idioma.”

“La mayoría de los Australianos creen en Dios. Esto no es una posición Cristiana, política o de la extrema derecha. Esto en un hecho, porque hombres y mujeres cristianos, de principios cristianos, fundaron esta nación. Esto es históricamente comprobable. Y es ciertamente apropiado que esto aparezca en las paredes de nuestras escuelas. Si Dios le ofende a Usted, sugiero que considere vivir en otra parte del mundo, porque Dios es parte de nuestra cultura.”

“Aceptamos sus creencias y sin preguntar por qué. Todo lo que pedimos es que Usted acepte las nuestras, y viva en armonía y disfrute en paz con nosotros.”

“Éste es NUESTRO PAÍS, NUESTRA PATRIA y ESTAS SON NUESTRAS COSTUMBRES Y ESTILO DE VIDA y PERMITIREMOS QUE DISFRUTEN DE LO NUESTRO pero cuando dejen de quejarse, de lloriquear y de protestar contra nuestra Bandera, Nuestra lengua, nuestro compromiso nacionalista, Nuestras Creencias Cristianas o Nuestro modo de Vida, le animamos a que aproveche otra de nuestras grandes libertades Australianas, “EL DERECHO DE IRSE.”

“Si Usted no está contento aquí, entonces VÁYASE. Nosotros no le obligamos a venir aquí. Usted pidió emigrar aquí. Así que ya es hora de que acepten el país que les acogió.

Quizás si enviamos esto entre nosotros mismos, encontraremos la valentia para empezar a decir las mismas verdades..

Ahí queda. Ignacio Mérida