sábado, 19 de septiembre de 2009

Pleitos tengas y los ganes

Los expedientados de EstanoeslawebdeUPyD anunciaron ayer que emprenderán acciones legales. Solicitan ayuda y proporcionan una cuenta bancaria donde hacer aportaciones. Prometen transparencia.


Es comprensible su opción: se ha cometido un atropello con ellos y no ven otra salida. Ellos y otros como ellos son, desde mi punto de vista, claro exponente de la ruina de UPyD como proyecto de regeneración democrática.

¿Dónde están sus compañeros? ¿Dónde el resto de afiliados? Si unos cuantos convencidos decidieran que hasta aquí se ha llegado, que la Dirección de UPyD no puede seguir cometiendo más injusticias y arbitrariedades, quizá ellos no necesitaran recurrir a los tribunales.

El próximo congreso de UPyD consagrará a los actuales dirigentes y sus prácticas antidemocráticas. Los que ahora preparan enmiendas verán cómo éstas -de superar el filtro- pasarán sin pena ni gloria por el congreso. No habrá tiempo para discutir tantas. No se dan las condiciones para un debate racional serio. Su valor testimonial será escaso; su repercusión mediática, leve.

Rosa, Gorriarán y sus próximos estarán frotándose las manos. La mayoría, silente; podrá aducir, llegado el caso, "yo no sabía", "nadie me dijo". Unos pocos, concienciados, distraídos como niños haciendo que hacen algo.


Unos en un sentido, otros en el contrario.

Un mensaje, una voz, un congreso alternativo.
Ahí tendría que ponerse el énfasis.

Lo demás -ojalá me equivoque- alimento para el monstruo.

2 comentarios:

imerida49 dijo...

Buenas: eso decía el gitano pleitos tengas y los ganes. Mi experiencia me dice que aun ganando pierdes. http://imerida49.wordpress.com/
Yo prefiero un mal acuerdo que un pleito y eso a la gente joven le rechina pero es la cruda realidad no me gastaría un duro en pleitos y sí en acuerdos . Ignacio Mérida

imerida49 dijo...

Cuidado con el Golem!: articulillo de C.M.G. en la Página web del Partido; los expulsados, huidos y disidentes, no podemos influir en lo que se publica en la Pagina Web, pero los que vais a regenerar el Congreso, creo que tendriais algo que decir. Si a mi la Coordinadora, me prohibia expresarme libremente, creo que la misma censura debiera existir en la ÚNICA pagina de información del Partido. ¿ Porque este hombre puede vomitar por su teclado lo primero que se le viene a la cabeza y el resto no ? sus salidas de tono atentan contra el Partido y nadie ni le expedienta ni le pone freno, yo creo que los criticos que aún están el Partido debieran ponerle un bocado a este garañón ( caballo salvaje para los menos ilustrados ). No es de recibo que a puertas de un Congreso, se permitan desatino tamaños, ¿ no es espedientable una actuación tamaña ? si a unos por decir que no hay democracia interna los expulsan a otros por decir tamañas paridas debieran................ borrarlos del Partido. Oiga no lo entiendo. Ignacio Mérida