sábado, 18 de diciembre de 2010

11M: aún hay esperanza

En efecto: fuera de la Audiencia Nacional aún hay esperanza.

Sánchez Manzano ha recibido un nuevo varapalo: su recurso contra la sentencia que avaló la publicación de los fallos (errores, negligencias...) en la investigación del 11M ha sido desestimado.

Destaco tres fragmentos de la sentencia original (*), ahora refrendada, relativos a algunos de los asuntos más controvertidos:

Investigación relación 11M-ETA, p.27:


Mochila de Vallecas, p.28:


Análisis de explosivos, p.35:


Ojalá esta sentencia y la ratificación de ayer (**) favorezcan de alguna forma a la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M (AAV11M) en la causa abierta en el Juzgado de Instrucción nº43 de Madrid por la querella presentada contra Sánchez Manzano y la perita química del laboratorio de TEDAX.

A esta querella se refiere José María de Pablo, abogado de la asociación, en el vídeo siguiente:




Conviene recordar, a este respecto, la petición de AAV11M -desoída sistemáticamente por Rubalcaba- del protocolo de TEDAX.
"25.10.2010 - 202 días sin noticias del MIR

La AAV11M quiere denunciar que han transcurrido ya 202 días desde que el juzgado de instrucción nº 43 -que instruye la querella presentada por las víctimas del atentado contra un mando policial y su perita de laboratorio- solicitase documentación al Ministerio del Interior para continuar con la instrucción de la causa y que, a día de hoy, todavía no hemos recibido respuesta.
[...]"


Por cierto: hace no mucho esta asociación de víctimas pidió colaboración.
______

(*) Sentencia de doña Cristina Lledó, del Juzgado 56 de Madrid.
(**) Sentencia de don Antonio García Paredes, doña Carmen García de Leániz y doña María Victoria Salcedo, de la Sección 8 de la Audiencia Provincial de Madrid


No hay comentarios: